Fundamento

En nuestro trabajo en bodega, una de nuestra máximas preocupaciones es la tipificación de vinos. Cada empresa tiene varios productos en el mercado con su particular impronta y que cada año relanza intentando mantener la calidad de los ejercicios anteriores que son los que han ido cimentando su prestigio en el sector.

En la tipificación los continuos bombeos para la mezcla de vinos, aportando a éstos una importante dilución de oxigeno que les afecta en general, ocasionándoles un cansancio y, en particular, oxidando sus aromas lo que suscita su deterioro organoléptico. La cata del vino tipificado y filtrado, no tiene nada que ver con la cata anterior a la tipificación, de todos y cada uno de los vinos que entran en la formación unitaria, existe cierta recuperación, pero la nitidez de los aromas no es la misma organolépticamente y, de todos es sabido, que en los vinos de crianza es importante que sus aromas se distingan a la primera vuelta de copa.

La etapa de tipificación es una etapa complicada donde el vino sufre diferentes movimientos en los cuales el potencial de oxidorreducion aumenta en el vino con el peligro de desestabilizaciones de color, aromas y sabores; es cuando Sinatin-17® interviene para proteger al vino y aportar otros compuestos que le den una estructura compleja.

 

 

PROPIEDADES

Ver apartado: Como evoluciona Sinatin-17®

 

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN

 

La aplicación se realiza al iniciar el llenado del depósito de tipificación con el primer vino de formación, de esta forma el producto queda homogeneizado correctamente.

Se aconseja la aplicación de Sinatin-17® posterior a la estabilización por frío, ya que puede producir precipitación de ciertas gomorresinas del producto que intervienen en la estructura del vino.

 

 

Dosis*: 2 ml. por litro de vino

Depósito de tipificación
 
Depósito de tipificación
 

*Las dosis de aplicación son orientativas, se aconseja realizar pruebas de laboratorio, dejando al enólogo la decisión final según la necesidad del vino.

 

 
castellano english francais Sistemas Naturales Internacionales S.L.
Pol. Ind. La Portalada 2 C/ La Nevera Nº 10, Pabellón 2 - 26006 LOGROÑO - La Rioja. España
- Tel.: +34 941 445 241 - Fax: +34 941 244 883.
 
info@sinatin.es / gerencia@sinatin.es